Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Cierran carreteras a Álamos por COVID-19

Cierran carreteras a Álamos por COVID-19
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-05-2020

El consejo municipal de salud sesiono nuevamente y tomó importantes decisiones sobre estrategias o medidas que se van a implementar para este nuevo esfuerzo.

Según evaluación establecida por el sector salud se determinó que los próximos 10 días serán los más complicados para la contención de la pandemia, pues se aproximan muchas fechas festivas.

Debido a ello y en virtud de que a la población en cierta forma está bajando la guardia; realizando salidas innecesarias a los municipios vecinos con mayor frecuencia se determinó cerrar por completo la vialidad en las carreteras del pueblo mágico.


"Esta medida abarca a todos incluyendo funcionarios municipales quienes también tendrán restringido el paso. Solamente podrán acceder al municipio los proveedores previamente registrados", aseguró Víctor Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos.

Para tal efecto se colocará un nuevo filtro que estará ubicado en kilómetro 6 en la comunidad de Minas Nuevas.

"Sabemos que esta medida ocasionará encono en la comunidad; sin embargo se aplica con el único objetivo de continuar con un municipio libre de contagio", dijo Balderrama Cárdenas.

Por su parte informó que quedarán suspendidas los festejos del mes de Mayo; solo se realizará acto simple en la explanada de palacio en conmemoración a la Batalla de Puebla.

En la sesión Víctor Balderrama aprovechó para hacer entrega de 100 cubrebocas N95 para el personal de salud del hospital comunitario de Alamos así como también otra cantidad par los elementos de seguridad pública y protección civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias