Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cierran estancias infantiles SEDESOL en Cajeme

Cierran estancias infantiles SEDESOL en Cajeme
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
25-02-2019

Hasta 10 estancias infantiles de SEDESOL en Ciudad Obregón y dos en Pueblo Yaqui han cerrado sus puertas, lo que ocasiona que alrededor de 300 niños se queden sin el servicio, dio a conocer Lizette Villalobos, presidenta de Conservando los Valores de Familia, una asociación civil de trabajadores de estancias infantiles.

Dicho cierre se debe al recorte presupuestal al programa de estancias infantiles que opera la Secretaría del Bienestar y a que han debido de incrementar las cuotas, por lo que algunos padres o tutuores no han podido pagarlas y dejan de llevar a sus hijos.

En Cajeme se cuenta con 40 estancias infantiles de SEDESOL, de las cuales 34 están en Ciudad Obregón, las diez que cerraron se encuentran en las periferias, entre ellas Mi Mundo Feliz y Mi Princesa.

Villalobos destacó que debido a ajustes realizados desde la pasada administración en dichas estancias se han incrementado los gastos de operación y al no contar con el recurso federal no se han podido solventar, en algunos lugares debieron de  incrementar las cuotas de corresponsabilidad, pero los padres de familia no pueden costearlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias