Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Cierran puerto de Yavaros por amenaza del Huracán Genevieve

Cierran puerto de Yavaros por amenaza del Huracán Genevieve
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
20-08-2020

La capitanía del Puerto de Yavaros en Huatabampo, cerró todo tipo de navegaciones debido al oleaje causado por el acercamiento del Huracán Genevieve a costas sonorenses, esto por seguridad de los pescadores.

"El ciclón va para Baja California, la situación de riesgo ya pasó, solo estamos en la espera de lluvias y ráfagas de viento en las próximas horas; aunque no representa un gran riesgo se decidió cerrar el Puerto por seguridad de los trabajadores", indicó Eduardo López Díaz, capitán del Puerto de Yavaros.

Aseguró que debido a la temporada de veda, no hay grandes movimientos pesqueros en la región, por lo que no existirá presión por parte de las industrias para la pronta apertura del Puerto; Por lo que esperarán la evolución del fenómeno para decidir cuando se permitirá la salida de las embarcaciones.

El Puerto fue cerrado este jueves 20 de agosto a las 07:00 horas, debido a la nubosidad que complicaba la navegación, además del registro de oleaje de hasta ocho pies y una intensidad de viento de 17 millas por hora y una humedad del 65 por ciento.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias