REGRESAR
Obregón/Navojoa / Clima

Cierran puerto de Yavaros por amenaza del Huracán Genevieve

Cierran puerto de Yavaros por amenaza del Huracán Genevieve



La capitanía del Puerto de Yavaros en Huatabampo, cerró todo tipo de navegaciones debido al oleaje causado por el acercamiento del Huracán Genevieve a costas sonorenses, esto por seguridad de los pescadores.

"El ciclón va para Baja California, la situación de riesgo ya pasó, solo estamos en la espera de lluvias y ráfagas de viento en las próximas horas; aunque no representa un gran riesgo se decidió cerrar el Puerto por seguridad de los trabajadores", indicó Eduardo López Díaz, capitán del Puerto de Yavaros.

Aseguró que debido a la temporada de veda, no hay grandes movimientos pesqueros en la región, por lo que no existirá presión por parte de las industrias para la pronta apertura del Puerto; Por lo que esperarán la evolución del fenómeno para decidir cuando se permitirá la salida de las embarcaciones.

El Puerto fue cerrado este jueves 20 de agosto a las 07:00 horas, debido a la nubosidad que complicaba la navegación, además del registro de oleaje de hasta ocho pies y una intensidad de viento de 17 millas por hora y una humedad del 65 por ciento.  





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.