Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Ciudad Obregón: un panteón clandestino

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
23-11-2020

Son colonias de Ciudad Obregón que se han convertido en panteones clandestinos, en menos de un mes en ellas se han encontrado restos humanos, algunos solo tenían semanas de haber sido asesinados.

Este fin de semana el colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón recibieron una llamada "anónima" donde les informaron que en un predio de la colonia urbi villa existían varias osamentas.

Durante algunas horas realizaron trabajos de búsqueda, el resultado fueron 6 cuerpos, uno de ellos pertenece a una mujer que vestía pijama, el resto de hombres.

En el sitio era evidente los trastos de cal alrededor, al lugar acudieron familiares de desaparecidos.

Por lo menos en Ciudad Obregón en 8 colonias se han encontrado 16 osamentas.

Durante este fin de semana en Sonora se encontraron 13 osamentas 6 en Ciudad Obregón y 7 en la colonia altares, por lo menos en Sonora se han localizado 123 cuerpos por parte de los colectivos de buscadoras.

La Fiscalía General de Justicia y los colectivos han trabajado en coordinación en la localización de osamentas,

por lo que llaman a los familiares de desaparecidos a realizarse las pruebas de ADN para la identificación de los cadáveres.

Cajeme es el municipio más violento de Sonora, se encuentra junto a Puerto Peñasco dentro del listado donde más osamentas se han encontrado a nivel nacional, mientras que el secretario de seguridad pública "se encuentra de vacaciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias