Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ciudadanía apoya con pañales al Hospital General

Ciudadanía apoya con pañales al Hospital General
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este día se llevó a cabo la sexta edición del Pañatón en el Hospital General de Obregón. Ciudadanos apoyaron al personal médico con pañales de bebé y de adulto. Aseguran que un solo bebé necesita 14 pañales diarios y un adulto 7. Terminó a las 5 de la tarde, pero aclaran que los que deseen contribuir pueden hacerlo llevando pañales al área de Jefatura de Trabajo Social a cualquier hora del día.

Esto es lo que Patricia Hernández Gómez, jefa del Trabajo Social y presidenta del voluntariado del Hospital General de Obregón, declaró al respecto:


" Surge con todas las necesidades que tenemos de tanta gente vulnerable que el hospital recibe, recibimos pacientes de todo el sur del estado y los municipios de alrededor, de diferentes etnias indígenas y ellos vienen de lejos a veces y no tienen para comprar pañales. Un recién nacido necesita 14 pañales diarios y cada padre debe traer u paquete, a veces es insuficiente. Sabemos que vienen de lejos o aunque simplemente estén aquí no hay recurso a veces. Y un adulto necesita 7 pañales diarios. Ahorita llevamos aproximadamente 2 mil y sí requerimos de más. Son muchos los pañales que se ocupan diarios y son muchos los pacientes que tenemos. Seguimos haciendo el llamado a la sociedad a que venga a apoyarnos a que venga apoyar esta noble causa, no es para nosotros es para los pacientes con tantas necesidades y tan vulnerables. En cualquier momento pueden traer pañales, el Pañatón es una vez al año pero en cualquier otro momento lo puede traer, inclusive nos pueden llamar, nosotros vamos sin ningún problema. Se tienen que entregar en Trabajo Social, en la jefatura de Trabajo Social de preferencia. En años pasados hemos recibido 14 mil pañales. Confío en que la gente tiene gran corazón. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias