Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Clausura simbólica de la CEDH por promover el aborto

Clausura simbólica de la CEDH por promover el aborto
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-03-2022

Citan a la ciudadanía de Hermosillo para clausurar las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Esto con motivo de las declaraciones del presidente de la CEDH, en el que menciona que hará lo posible para que el aborto sea despenalizado en el Estado de Sonora.

"Él lo llama que es un derecho, cuando en ninguna parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ninguna declaración, convenio o tratado firmado internacionalmente por México, está establecido que es un derecho", declaró el licenciado Raúl Encinas Rodríguez, conductor del programa Humanidad MX, en un video publicado en sus redes sociales.

Esta clausura se llevará a cabo de modo simbólico contra la despenalización del aborto. La cita es el próximo 25 de marzo a las 20 horas. Las indicaciones son vestir de blanco y acudir a la CEDH de Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Encinas y Boulevard Solidaridad.

"Él como funcionario y cada uno de los funcionarios y autoridades en México deben de garantizar el derecho a la vida.", mencionó Rodríguez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias