Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Clima frío representa riesgo para el ganado, llaman a prevenirse

Clima frío representa riesgo para el ganado, llaman a prevenirse
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-12-2022

En la región del Mayo, la Asociación Ganadera Local exhortó a los productores por los riesgos ante las bajas temperaturas, que suelen tener repercusiones en el ganado. Desde enfermedades respiratorias hasta pérdida de peso por el poco nutriente de los pastizales, son las consecuencias del clima frío, una situación que se ha ido presentando durante las últimas semanas y que podría incrementar con la presencia del frente frío?

José María Ross, presidente de la Asociación Ganadera Local explicó que principalmente para la parte alta de Álamos es donde el riesgo incrementa, debido a que en la zona serrana el efecto climatologico se resiente más en el ganado, afectando su producción.

Ante esta situación, informó que la recomendación que se realiza a los productores es utilizar como apoyo las vacunas virales, además de la suplementación para auxiliar al ganado.

Recordó que además, las heladas que llegan con el descenso de temperaturas impactan negativamente al campo, al secar sus áreas verdes y eliminar sus principales nutrientes.

"Cuando hay heladas una situación que detectamos es que el pasto se pone gris, ahí se pierden los minerales y nutrientes que consume el ganado y la recomendación en esas circunstancias es entrar fuerte con la suplementación y un mejor tipo de forraje", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias