Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Coepris suspendió consultorios adyacentes a farmacias por incumplir normatividad

En Colima hay un total de 131 consultorios adyacentes a farmacias, los cuales dan en promedio 3 mil 275 consultas diarias.

"Los pros y contras es que realmente se incrementa la cobertura de atención médica en el estado, ahorita hay mucha demanda en cuanto a la atención de pacientes Covid/haya malas prácticas médicas por eso estamos vigilando".

Durante las 1 mil 185 verificaciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud a partir del 18 de marzo de 2020 a la fecha, han sido suspendidos cinco establecimientos de este tipo y aseguraron un kit de pruebas rápidas para detectar el virus Sars-Cov-2.

Las principales incidencias son porque el personal médico no cuenta con cédula profesional vigente o son pasantes, o porque carecen de recetario médico autorizado y no cuentan con las normas sanitarias.

"No contar con un expediente clínico por paciente de lo más común, muchas empiezan a funcionar y no tienen aviso de funcionamiento, por eso nosotros lo que hacemos es suspenderlos".

Para funcionar, los consultorios adyacentes a farmacias deben contar con aviso de funcionamiento, aviso de responsable sanitario, registro de pacientes, dar aviso a la secretaría de salud sobre las enfermedades infectocontagiosas, bitácoras de limpieza, botiquín, control de RPBI, certificado de control de plagas, debe estar separada el área de exploración, recetario médico que cumpla con normativa sanitaria, separar área de aislamiento y tienen que estar separados de la farmacia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias