Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos de desaparecidos hallan nueva fosa clandestina en Tihuatlán

Colectivos de desaparecidos hallan nueva fosa clandestina en Tihuatlán

Tras la reactivación de los trabajos de búsqueda por parte de los colectivos y autoridades, se logró el hallazgo de un nuevo punto positivo en un predio llamado "La Loma" ubicado en el municipio de Tihuatlán al norte del Estado.

La integrante del colectivo María Herrera Poza Rica, María Celia Torres Melo, confirmó que el pasado mes de octubre encontraron restos? por lo que iniciarán a la brevedad las búsquedas en el sitio.

Mencionó, que la zona norte de la entidad veracruzana ha sido un sitio donde la delincuencia organizada ha operado de diversas maneras, una de ellas es levantar a sus víctimas y quemarlas.

Para los familiares de desaparecidos, lo único que desean en la vida es encontrar a sus tesoros ya sea vivos o muertos para dar sepultura.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Búsqueda, la pandemia ha hecho que los trabajos se retrasen y no se tengan los resultados esperados; sin embargo de los restos hallados en pasados días, ya hay identificaciones? 

El Estado de Veracruz, se ha convertido en una de las fosas clandestinas más grandes del país, pues suman poco más de 4 mil sitios donde fueron enterrados miles de cuerpos humanos? en el que han hallado poco menos de 5 mil restos, de los cuales solo el 30 por ciento han logrado ser identificados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias