Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Colectivos invitan a Marcha por el Día de la Mujer

Colectivos invitan a Marcha por el Día de la Mujer
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
08-03-2021

Para conmemorar el Día de la Mujer, esta tarde miembros de al menos 12 colectivos locales participarán en las actividades alusivas a la fecha, con un programa que se desarrollará en el transcurso de la tarde.
La cita es a las 16:00 horas, en el Callejón Colombia entre Zaragoza y Galeana donde será el punto de partida. Como parte de las actividades de este año; se va a declarar el Callejón de la Mujer como un recinto histórico y recreativo que sirva a todas las mujeres.
La idea es que cada colectivo se comprometa a atender durante un mes y decidan que actividades desarrollarán en el tiempo que les corresponda, entre las actividades que se contempla realizar son; reuniones de análisis, estudio, lectura, debate, arte.
Posterior a ello, se iniciará con la marcha hacia la Plaza Álvaro Obregón, pero en el trayecto se detendrán en el centro de la ciudad para llevar cabo una visita en algunos establecimientos del Mercado Municipal, para después leer un pronunciamiento por la colectivas en el cruce de las calles 5 de Febrero y No Reelección. la marcha continuará hasta Palacio Municipal donde se presentará la obra denominada 'Umbilical' que abordará tres casos emblemáticos de feminicidio registrados en la localidad.
Cerrarán con una ceremonia meditación para pedir por la vida de todas las mujeres y por la paz. Además del tendedero que año con año se realiza con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas y desaparecidas del 2015 a la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias