Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Colima referente nacional en voleibol pero requiere mayor impulso: promotor

A pesar de que Colima siempre ha sido un referente a nivel nacional en voleibol, por el talento de los deportistas, sus logros y todo lo que se trabaja, se requiere mayor impulso en esta disciplina.

De acuerdo con Gabriel Larios, Presidente de la Asociación de Voleibol del estado de Colima, algunos municipios que han sido relegados de este deporte son; Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Comala.

"Si pudiéramos ser todavía mejores porque hay talentos, hay muchachos que viven en comunidades que tienen mucha altura, mucha potencia de salto, mucha cualidades pero no se les explota porque no hay quienes los entrenen, no hay promotores para que lleguen a esos municipios".

Larios señaló que con esta nueva administración en el Instituto Estatal del Deporte han tenido apertura y facilidades para utilizar los espacios deportivos para entrenar, por tanto, mencionó que en infraestructura deportiva están bien en el municipio de Colima, sin embargo, existen otras carencias en los diferentes municipios.

"Faltan auditorios por ejemplo cerrados en Manzanillo que es una potencia en voleibol, faltan auditorios, falta mucho material deportivo es la realidad, tenemos esta administración que entró y la pasada cerca de dos tres años que no recibimos material deportivo".

Lamentó que de los 30 promotores deportivos que despidieron al inicio de la actual administración estatal, sólo recontrataron a unos cuantos, por lo que esperarían ser tomados en cuenta para dar mayor impulso al deporte en general en la entidad.

"Es una forma de prevenir el deporte y no es un gasto como le dicen políticamente es una inversión porque mantienes a los chamacos ocupados, a las chamacas ocupadas y más aorta con la inseguridad la cuestión".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias