Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comerciantes de Huatabampo se quedan sin créditos de FIDESON

Comerciantes de Huatabampo se quedan sin créditos de FIDESON
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
18-08-2020

Comerciantes de Huatabampo recibieron de regreso las solicitudes de crédito por parte de FIDESON, donde debido al retraso por parte del Ayuntamiento, más de 650 comerciantes no obtuvieron los apoyos económicos.

Los comerciantes lamentaron que de las 730 solicitudes, únicamente 75 créditos se aprobaron, lo cual corresponde a un 10 por ciento de los beneficiados.


"Fuimos a Hermosillo y nos informaron que la documentación llegó tarde, pero no sabemos si llegó tarde porque no se informó al ayuntamiento que existía un tiempo límite para otorgar los créditos, es algo muy turbio y prácticamente estamos confundidos en qué fue lo que realmente sucedió", indicó Everardo Rojas, presidente de la Confederación de Comerciantes.

Juan Emilio Millan Leyva, presidente de la Unión de Tiangueros, explicó que la administración municipal envió los documentos más de 20 días después de haberse cerrado la asignación de recursos por parte del Programa promovido por el Gobierno del Estado ante la pandemia.

Esperan que el resto de las solicitudes sean entregadas a los comerciantes para que no exista algún compromiso de pago, por un crédito que jamás llegó, debido a errores burocráticos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias