Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Comerciantes "liberan" acordonamiento del centro en Huatabampo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-01-2021

Este fin de semana, las autoridades de tránsito municipal acordonaron las calles del primer cuadro de la ciudad en Huatabampo para reducir la movilidad, sin embargo, por presión de los comerciantes, se decidió liberarlas.

"Las habían cerrado desde el fin de semana y esto repercutió hasta un 50 por ciento en nuestras ventas, pese a la situación económica de nuestros compañeros comerciantes; Este lunes se tuvo una platica con el alcalde y se lograron abrir las calles nuevamente para trabajar como normalmente lo hacemos", señaló Martín Rodríguez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Huatabampo. 

Las medidas sobre el acordonamiento, fueron tomadas por las autoridades, debido al incremento de contagios por COVID-19 en el municipio, lo cual mantiene a la "Tierra de Generales a sólo un punto de pasar a "Código Rojo", según el Mapa Sonora Anticipa, sin embargo, los comerciantes señalaron que este incremento de casos se deben a las reuniones sociales y no a las actividades económicas.

"Hicimos entender al Comité de Salud que el comercio no es el foco de infección o de contagios del Coronavirus, sino que este tipo de medidas se deben enfocar en las convivencias sociales, ya que cada fin de semana vemos fiestas particulares en cada colonia", puntualizó.

Indicó que las calles que se cerraron fueron la calle Guerrero, Matamoros y la calle Benjamín Chaparro, tres cuadras a la redonda del Centro de Huatabampo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias