Las diversas cámaras como Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, y la asociación civil Cajeme Como Vamos se reunieron el día de hoy en rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento por las suspensiones temporales que ha estado realizando Protección Civil en comercios.
Piden que en vez de clausurarlos temporalmente les den un plazo de 10 a 15 días para regularizar sus medidas de seguridad, esto para no afectar la economía en Cajeme por lo que implica tener un comercio cerrado, sobre todo porque se acercan las fechas decembrinas y con ellas un alto flujo de ventas. Y solo en casos de potencial riesgo suspender el local temporalmente.
Y es que ya van 303 comercios suspendidos temporalmente en Cajeme de los cuales 38 siguen en ese estado. Entre ellos fueron 250 locales del Mercajeme el cual sufrió pérdidas por los días que estuvo clausurado.
Las cámaras empresariales ven positiva estas acciones porque lo primero es salvaguardar la integridad de las personas. Hacen un llamado a todos los comercios y empresas para acercarse con su respectiva cámara para que les ayuden a agilizar los procesos y cumplir con las medidas de seguridad.
También opinaron que los locales no deben esperar a que Protección Civil llegue y los suspenda, sino que todos deben operar en regla en primer lugar.