Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Comercios ambulantes en el centro, el eterno caos

Comercios ambulantes en el centro, el eterno caos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-12-2022

Nadie los controla, hay reglas y normas pero todos se hacen de oídos sordos, viene el caos y la anarquía en el centro comercial de la ciudad.

Un problema que se ha arrastrado por años y administraciones, pero ninguna solución. Son los puestos ambulantes que abarcan la acera y provocan esto en el flujo peatonal.


Más de 80 comercios informales operando en el centro, que dan trabajo a más de 200 familias, pero solo cerca de 10 permisos emitidos por inspección y vigilancia.

Cientos de personas atropellandose en el primer cuadro por falta de espacio en las aceras, provocando molestias por golpear con accidente con el hombro. Y personas que prefieren ir por la calle para sacarle la vuelta, pero poniendo en riesgo su vida.


Un problema que se ha arrastrado por años y administraciones, pero ninguna solución para el famoso reordenamiento del centro.


Se ha convertido en una guerra donde cada sector, Ayuntamiento, CANACO y comercios ambulantes, se lanza la responsabilidad. 


Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad esperan un aumento del 50% en sus ventas.


Al día están recibiendo en promedio 50 personas. Los artículos que más se llevan son suéteres, mallas para mujeres y gorritos de Navidad.


A pesar de ello los comerciantes comentaron que los días fuertes en cuanto a ventas son a partir del 15, 24 y 25 de diciembre, pues es cuando más flujo de peatones se registra. Están a la espera de esas fechas.


Mientras tanto ya de empieza a notar a las personas abriéndose paso a empujones para pasar por la acera, lugar donde se instalan los puestos ambulantes.


Algunos comerciantes aseguraron que protección civil todavía no se les ha acercado para revisar permisos o recomendaciones, mientras que otros locales dicen que sí.


El equipo de Meganoticias ha intentado contactar al titular de protección civil Francisco Mendoza y hasta el momento no hemos obtenido respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias