Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Comisaría de Tesia se quedará sin agua por 10 días

Comisaría de Tesia se quedará sin agua por 10 días
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-07-2021

Debido a trabajos de mantenimiento en el pozo de la comisaría de Tesia, más de 10 comunidades permanecerán sin agua durante más de 10 días, bajo la promesa de que las autoridades mejorarán el servicio de agua potable.

Alejandro Quiroz Agüero, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) explicó que los trabajos consistirán en pistoneo y cepillado de pozo de 50 metros de profundidad, así como suministro y aplicación de dispersor de arcillas.


De igual manera, señaló, aforo de pozo con equipo sumergible de 24 horas, desinstalación e instalación de equipo de bombeo y trabajos diversos de rehabilitación.

Informó que las comunidades rurales que se verán afectadas con el suministro de agua en estos días son: La Pera, La Perita, Tetapeche, Santa Rosa, Tierra Blanca, Jijiri, Las Pilas, Palo Blanco, Los limones y el Chapote.

"Hacemos un llamado a los habitantes de esta comisaría a tomar las providencias necesarias durante los días que duren los trabajos de mantenimiento", recomendó el funcionario municipal.


Asimismo, comunicó que el gobierno municipal distribuirá con pipas agua potable a las comunidades que se verán afectadas, y se espera que el servicio de agua potable se restablecerá el domingo 01 de agosto del año en curso.

Pidió a la los ciudadanos comprensión ya que este pozo requería de un mantenimiento integral lo cual forma parte de un programa de rehabilitación de siete pozos profundos distribuidos en varios puntos del municipio.

"Lamentablemente la batería de pozos no recibía mantenimiento desde hace años hasta que este gobierno implementó un programa de rehabilitación para mejorar la extracción de más litros por segundo", señaló Quiroz Agüero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias