REGRESAR
Tepic / Economía

Comité COVID-19 amplia aforos y horarios comerciales

Comité COVID-19 amplia aforos y horarios comerciales


Entre 50 y 75% fue ampliado el aforo comercial para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, así como restaurantes y eventos que reúnan no más de 100 asistentes, así lo dio a conocer el Director de Salud Pública en Nayarit; Fernando López, como parte de los acuerdos que tomó durante la sesión el Comité Estatal COVID-19 en Nayarit.

" Establecimientos o giros que venden bebidas alcohólicas se recomienda que tengan un aforo máximo del 50% hasta las 12 de la noche, en el caso de los restaurantes se recomendó también un aforo del 50% hasta las 00:00 horas, el resto de los giros comerciales se recomienda un máximo de aforo del 75%".- Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit. 

Así mismo se presentaron las modificaciones para eventos deportivos y religiosos que deberá atender la ciudadanía nayarita.

"en el caso de los eventos deportivos deberán de ser sin público, en el caso de los eventos religiosos como son misas o algún otro tipo de evento religiosos el aforo máximo deberá de ser del 50%, y en cuanto a los eventos como asambleas, agrupaciones no deben de ser de más de cien personas".

Finalmente al término de la sesión de reajustes del comité covid, también se dio a conocer que los eventos que reúnan más de cien personas serán cancelados al arribo de las autoridades durante la verificación mediante denuncia ciudadana, o en sus operativos de monitoreo nocturno.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.