Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comité COVID-19 amplia aforos y horarios comerciales

Comité COVID-19 amplia aforos y horarios comerciales

Entre 50 y 75% fue ampliado el aforo comercial para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, así como restaurantes y eventos que reúnan no más de 100 asistentes, así lo dio a conocer el Director de Salud Pública en Nayarit; Fernando López, como parte de los acuerdos que tomó durante la sesión el Comité Estatal COVID-19 en Nayarit.

" Establecimientos o giros que venden bebidas alcohólicas se recomienda que tengan un aforo máximo del 50% hasta las 12 de la noche, en el caso de los restaurantes se recomendó también un aforo del 50% hasta las 00:00 horas, el resto de los giros comerciales se recomienda un máximo de aforo del 75%".- Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit. 

Así mismo se presentaron las modificaciones para eventos deportivos y religiosos que deberá atender la ciudadanía nayarita.

"en el caso de los eventos deportivos deberán de ser sin público, en el caso de los eventos religiosos como son misas o algún otro tipo de evento religiosos el aforo máximo deberá de ser del 50%, y en cuanto a los eventos como asambleas, agrupaciones no deben de ser de más de cien personas".

Finalmente al término de la sesión de reajustes del comité covid, también se dio a conocer que los eventos que reúnan más de cien personas serán cancelados al arribo de las autoridades durante la verificación mediante denuncia ciudadana, o en sus operativos de monitoreo nocturno.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias