Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

¡Como el libro! Abrirán primer cementerio de mascotas en Cajeme

¡Como el libro! Abrirán primer cementerio de mascotas en Cajeme
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
06-07-2022

Ciudad Obregón también tendrá su propio cementerio de mascotas como sacado del libro de Stephen King, pero sin la parte terrorífica.

Con la finalidad de reducir la contaminación que genera las personas que tiran los cadáveres de animales al canal o las calles, Humberto Campos tuvo la idea de erigir el primer cementerio para mascotas y que estas tengan una sepultura digna para que sus dueños tengan un lugar donde visitarlos.


"Recibiremos a todas las mascotas, desde perros hasta elefantes. A fin de cuentas viene siendo un miembro más de la familia. Nos vino la idea para aprovechar un terreno que tenemos donde podremos ofrecer cuando menos los primeros 3 mil lugares para las personas que lo necesiten mediante una pequeña cooperación porque tenemos que manejar el cerco perimetral, debemos tener áreas verdes, una oficina y vigilancia."


Humberto declaró que son cerca de 50 personas que se le han acercado con el tema de esta queja de la contaminación. Esta fue su idea para reducir este problema.


El predio está ubicado al oriente de la carretera internacional en el Kilómetro 4, al lado de la escuela Basilo Ruiz en el poblado Puente de Picos. Es cerca de 4 hectáreas, por lo pronto habilitarán una. Habrá disponibles 3,000 espacios para sepultura. El costo para las personas que deseen enterrar a sus amigos peludos ahí es cerca de 2,000 para comprar el espacio, y una cuota mensual de cerca 200 pesos. Esto para invertirlo en áreas verdes, cercado y vigilantes. 


Ya está aprobado por Desarrollo Urbano. Están trabajando en levantar el terreno a 1 metro y medio por el tema de inundaciones. Dentro de un mes estará listo.


Para quien desee enterrar a su mascota aquí, pueden contactarse al 6441 46 77 44. Cuando entierren a la primera mascota allí, le pondrán su nombre al cementerio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias