Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Comparten protocolo y comercios para primera fase de ractivación

Comparten protocolo y comercios para primera fase de ractivación
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-07-2020

A través el programa Cajeme Reactiva, se dan a conocer los protocolos sanitarios básicos para la reapertura de comercios no esenciales en el municipio, parte de los cuales se podrán reactivar a partir del 14 de julio, en una primera etapa.

entre los protocolos básicos se encuentran: El uso obligatorio de cubrebocas, para trabajadores y clientes, Gel antibacterial, Tapetes sanitizantes, filtros para tomar temperatura al ingreso de personal y clientes y conservar la sana distancia. Además, se recomienda realizar los servicios y atenciones con previa cita, para evitar que se aglomeren personas y así prevenir contagios de covid 19.

El pasado viernes, el Comité Municipal para la Reactivación Económica en Cajeme, votó a favor de de comercios, a partir del martes 14 de julio, en de los siguientes giros:

Agencia automotriz, Mueblerías, venta de muebles de oficina, Papelería, Comercio de equipo de aire y refrigeración, Uniformes y bordados, Tiendas de regalo, Florerías, Merecerías, Artículos deportivos, Tintorerías y Artesanías  

También se reactivan los siguientes servicios: Lavado automotriz, Imprentas e impresión/publicidad, Estudios fotográficos/filmaciones, Consultorías de negocios y Estéticas.

Por otro lado, aquellos comercios que se encuentren en plazas comerciales o mercados, aun no deben abrir, sino que deberán de esperar hasta una segunda etapa de reactivación, ya que estos lugares aun son espacios de alto riesgo.

Como requisito obligatorio, deben de realizar el proceso de registro en la plataforma www.nuevanormalidad.gob.mx para recibir su notificación de aprobación por parte del IMSS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias