Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

¡Compras de pánico! En el centro de Obregón

¡Compras de pánico! En el centro de Obregón
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-12-2022

Si usted se da una vuelta por el primer cuadro de la ciudad puede notar a un gran tumulto de personas realizando compras de pánico con bolsas en la mano y corriendo de un lado a otro.

Algunos han tardado y batallado para comprar sus regalos debido al alto flujo de peatones. Incluso consideran que hay más personas comparado con años pasados.

Mientras tanto, los comercios del centro están vendiendo hasta 40 artículos en lapsos de 3 horas aproximadamente.

Tanto comerciantes formales como informales se han visto beneficiados con incremento de ventas por la temporada de navidad y año nuevo.

A decir de los trabajadores hasta un 70% ha sido la mejora en los comercios.

Los giros más solicitados son los de prendas y envoltura de regalos. Entre 50 a 70 artículos diarios son los que venden, en especial chamarras, suéteres, mallas, gorritos para hombres, pantalones y decoraciones para los regalos.

Esto empezó desde el 1 de diciembre, pero los días fuertes serán los mismos 24 y 24 de diciembre pues es cuando más flujo de peatones se registra. Están a la espera de esas fechas.

Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad esperan un aumento del 50% en sus ventas.

Al día están recibiendo en promedio 50 personas. Los artículos que más se llevan son suéteres, mallas para mujeres y gorritos de Navidad.

A pesar de ello los comerciantes comentaron que los días fuertes en cuanto a ventas son a partir del 15, 24 y 25 de diciembre, pues es cuando más flujo de peatones se registra. Están a la espera de esas fechas.

Mientras tanto ya de empieza a notar a las personas abriéndose paso a empujones para pasar por la acera, lugar donde se instalan los puestos ambulantes.

Algunos comerciantes aseguraron que protección civil todavía no se les ha acercado para revisar permisos o recomendaciones, mientras que otros locales dicen que sí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias