Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Con 80 años cumple su sueño de titularse en Derecho

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
14-09-2022

Con 80 años de edad Margarita del Pino al fin se tituló en Derecho.

Originaria de Ciudad de México se vio orillada a abandonar su hogar. Se mudó a Obregón en el año 2000. Trabajó vendiendo ropa en tianguis. Se adaptó bien, pero se preguntó si pudo hacer algo para no perder su casa. Así nació su vocación por la Ley.

3 años de universidad, 2 de titulación, incluso reprobó, pero no se dejó vencer. En junio logró convertirse en licenciada en Derecho gracias al INESAP.

A sabiendas que no le alcanzará vida para ejercer su profesión, mencionó que le basta con ser asesora de quienes lo necesitan y ayudar a las personas que no saben muy bien sus derechos y de leyes y tratar de recuperar su casa.

Originaria de Ciudad de México se vio orillada a abandonar su casa y su familia. Se mudó a Obregón en el año 2000, porque aquí vive un hijo suyo. Es así que nació su vocación por el Derecho.

Al inicio, trabajó vendiendo ropa en tianguis de Obregón. Con el tiempo conoció personas que la animaron a culminar sus estudios de secundaria, prepa y universidad.

Fueron 3 años de carrera universitaria y 2 de titulación en el Instituto Nacional de Estudios Sindicales de Administración Pública (INESAP). Reprobó una vez, pero no se dejó vencer. Volvió a presentar el examen de titulación y esta vez, el 14 de junio, logró convertirse en licenciada en Derecho.

Margarita sabe que ya no le alcanzará vida para ejercer su profesión, pero sus conocimientos los enfocará en ayudar a las personas para que conozcan sus derechos y las leyes y así que les ayude a sus vidas personales, así como convertirse en asesora ocasional en ISEA.

Menciona que su hambre de estudios no ha acabado, pues ahora estudia inglés gracias a la app Duolingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias