Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Con dinero de refrendo se comprarán vacunas en Nuevo León

Con dinero de refrendo se comprarán vacunas en Nuevo León

Será a través del pago del refrendo y el registro de vehículos foráneos, que el gobierno de Nuevo León busca recaudar 500 millones de pesos para la compra de vacunas contra el covid-19.

En conferencia de prensa el Tesorero del estado, Carlos Garza informó que la estrategia se implementará en este mes de febrero, con un descuento del 10 por ciento para quienes realicen el pronto pago del impuesto, puntualizando que en la entidad hay un padrón de 2.5 millones de autos y solo 100 mil pagan el refrendo en este mes, por lo que se pretende elevar la cifra a 200 mil.

"Lo que se paga es alrededor de 380 millones de pesos, eso es lo que teníamos estimado para este mes de febrero, digamos que el año pasado debió haber sido prácticamente lo mismo, un 5 o 7 por ciento menos, es decir estamos creciendo, lo que estamos buscando es que la recaudación potencial de 380, suba a 500 millones de pesos, es decir, que nos genere eso un incremental de 120 millones más", puntualizó el tesorero.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a realizar el pago del refrendo en los bancos, tiendas de conveniencia o por internet, esto para evitar acudir a las oficinas de Gobierno o al Instituto de Control Vehicular (ICV).

Sobre los vehículos foráneos, Garza indicó que en Nuevo León hay alrededor de 200 mil unidades, lo cual significa, que si la mitad realiza el pago del registro, se recaudarían alrededor de 500 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias