Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

"Con el REPUVE no alcanza para arreglar calles": Lamarque

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-05-2023

El proceso de regularización chocolate esta por terminar. Hoy dejaron las cosas claras, no alcanza el recurso de la regularización de carros chocolates para rehabilitar las calles de Cajeme. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque. Al momento han recibido 26 millones de pesos pero explicó que el problema requiere hasta miles de millones. Consideró que el REPUVE es solo un recurso que ayuda pero no es determinante. Cabe mencionar que el plazo para la regularización de vehículos extranjeros terminará el 30 de junio.

Hay que recordar que las organizaciones de vehículos "Paffas" esperan que después de este anuncio en Cajeme aumente en un 40 por ciento el parque de vehículos que transitan de manera irregular.

En el Municipio se estima que son alrededor de 60 mil los automóviles que no están en regla y en Sonora un aproximado de 400 mil.

El llamado es para que la ciudadanía no se entusiasme y empiece a comprar carros "chocolate", ya que aún no se dan a conocer las reglas y no se sabe que modelos, marcas y líneas de vehículos entrarían en esta regularización.

Hace apenas unos días el alcalde Javier Lamarque declaraba que espera un estimado de entre 80 y 100 millones de pesos podría recibir Cajeme por concepto de regularización de autos "chocolate", lo cual deberá invertirse en el bacheo de calles del municipio

En Cajeme se espera que se regularicen 60 mil vehículos de procedencia extranjera, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para arreglar la situación de los automóviles que transitan de manera irregular en el País.

En primera instancia se comenzará con la regularización en los 7 estados fronterizos y posteriormente se implementará en las entidades restantes.

Fidel Lugo, dirigente nacional de Sippafa que el costo para regularizar los carros "chocolates" sería de hasta 15 mil pesos, esto dependerá del modelo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias