Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Con folletos esperan reducir violencia de género

Con folletos esperan reducir violencia de género
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-11-2022

BANDERAZO CAJEME SEGURO

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra ña mujer, este día se le dio banderazo a la campaña "Cajeme con derecho y paz Sendero seguro".


Consiste en que el gabinete municipal en pro de la seguridad hacia la mujer, fundado hace apenas unas semanas, va a estar visitando todas las casas de Cajeme con folletos que incluyen información sobre cómo prevenir y erradicar la violencia de género desde los hogares.


Esta campaña durará 16 días a partir de ahora para finalizar el 10 de diciembre, día en que se conmemora los derechos Humanos.


Patricia Patiño, presidenta del voluntariado del DIF, dio a conocer que para combatir la violencia contra la mujer han estado haciendo 3 acciones: capacitar a la policía municipal, formar el gabinete de seguridad para la mujer y este banderazo.


Además el alcalde de Cajeme resaltó que el municipio recientemente salió de los 100 municipios del estado con más feminicidios publicado por el Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.


Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer y las Niñas, el Alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce Aniela Valenzuela Almeida y el Secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández pusieron en marcha el programa de 16 Días de Activismo para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y segura que coadyuve en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres; así como erradicar todo tipo de violencia de género como parte del proceso para la instauración de la paz y el bienestar en Cajeme.


El Alcalde Javier Lamarque Cano hizo un llamado a la población para contribuir a eliminar todo tipo de violencia en Cajeme y, en particular la violencia contra las niñas y las mujeres, un llamado para construir un mundo en igualdad de derechos, en igualdad de participación sin distinción de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias