Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Con pandemia hubo regreso a clases en Cajeme

Con pandemia hubo regreso a clases en Cajeme
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
30-08-2021

Este lunes 30 de agosto como lo anunció el presidente de la república Andres Manuel López Obrador se dio el regreso a clases, en Cajeme no fue la excepción, fueron alrededor de 35 escuelas públicas las que abrieron sus puertas nuevamente.

Los estudiantes señalaron conocer los protocolos, incluso algunos de ellos llevan sus propios artículos como toallas desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas, entre otros.

Además reconocieron que será un cambio después de más de un año sin clases presenciales lo que creen les causara menor estrés.

La secundaria General 5 al sur de la Ciudad, es una de las que inició clases, donde los estudiantes que acuden tendrán 2 horas y media de clases y el resto del tiempo se le dedicará a los alumnos que decidieron tomar clases desde casa.

Estos son los planteles que reinician clases presenciales:

De un total de 178 primarias que hay en el municipio, solo un 19 por ciento regresara a clases este próximo 30 de agosto.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que por las condiciones serán muy pocos los planteles que podrán rehanudar clases

En Ciudad Obregón serán las escuelas Roberto Rojas Valencia, Gregorio Torres Quintero, Club 20-30, Primero de Mayo y Lázaro Cárdenas del Río, en la Loma de Guamúchil la Plan de Ayala.y en el ejido Francisco Villa la Benito Juárez.

En la comisaría de Esperanza la Fructuoso Méndez, Jesús de Aguirre, Aureliano Anaya, General Lucio Blanco, José Vasconcelos y Heroico Colegio Militar, en Cócorit la Cámara Junior y General Lázaro Cárdenas del Río y en Villa Bonita la Felipe Ángeles y Nueva Creación.

En el poblado Marte R. Gómez serán las escuelas Hermanos Flores Magón y Benito Juárez, en Las Areneras la escuela 20 de noviembre y en el ejido Canal Alto Ladrillera la Jaime Nuno.

Además, en el poblado de Nueva Casa de Teras será la escuela 18 de Marzo, en el ejido Sonora Progresista la escuela Niños Héroes, y en Altos de Jecopaco la Justo Sierra.

En Quetchehueca la Lázaro Cárdenas, en la Colonia Allende la Ignacio Aldama y Rafael Ramírez, en el ejido Morelos 2 y Pascual V. Ayón serán Gabriel Ramos Millán y Leona Vicario respectivamente.

Mientras que en Navojoa el regreso a clases se suspendió el día de ayer domingo por la tarde, esto derivado de la alerta que se mantenía por el fenómeno meteorológico NORA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias