REGRESAR
Obregón/Navojoa / Agraría

¡Con sequía! Sonora se mantiene líder en exportación de ganado

¡Con sequía! Sonora se mantiene líder en exportación de ganado



A pesar de atravesar por una sequía extrema en el 95 por ciento de su territorio, el Estado de Sonora se mantiene como uno de los líderes en exportación de ganado, representando el 25 por ciento del producto nacional con más de 350 mil cabezas de ganado.

Según Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local en la región del mayo, esto se debe a que el bovino sonorense se encuentra libre de cualquier enfermedad como tuberculosis o brucelosis y no requiere algún examen previo a la exportación, a comparación a otros Estados de la República.

Señaló que el ciclo anterior en pasado en el municipio de Navojoa se lograron cruzar por las aduanas de Nogales y Agua Prieta alrededor 14 mil cabezas, mientras que en estos momentos los productores ganaderos se encuentran por igualar esa cifra y se espera que a finales de este año, se logre superarla.

"Este incremento se debe en parte por las pocas lluvias registradas en este verano y los ganaderos han adelantado sus ventas para tomar las debidas precauciones para no verse afectados ante la sequía", puntualizó.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.