Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Con video viral buscan tener impacto positivo

Con video viral buscan tener impacto positivo
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
24-01-2019

Con tan solo un año y medio de edad la pequeña María Sofía es una celebridad en redes sociales, tal como se demostró en un video que se hizo viral, la niña sabe que para comunicarse con sus padres Jonathan y Cristina, quienes son sordos, tiene que hacerlo con señas. Lo que no sabía es que su ternura traspasaría fronteras y dejara al descubierto la importancia de conocer el lenguaje de señas mexicano.

Fue su orgullosa abuela, Guadalupe Padilla quien publicó un clip en su cuenta de Facebook, este alcanzó más de 2 millones y medio de reproducciones.Dice que ahora que se conoce el caso de su nieta espera que esto no quede solo en un video viral, sino que espera que se genere un impacto positivo.

Gracias a su nieta Lupita comentó que tocará las puertas que sean necesarias para que se capaciten en lenguaje de señas mexicano a elementos de cruz roja, bomberos, policías y hospitales, pues son los primeros en atender en caso de emergencia y deberían poder comunicarse con las personas que padecen alguna discapacidad auditiva o del habla.

María Sofía dijo sus primeras palabras desde los 8 meses de edad, su abuela y sus padres encontraron el modo de que ella también entendiera las señas, poco a poco la niña fue relacionando palabras sencillas con una seña, como papá, agua, pan, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias