Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Confirma Riquelme salida de Pliego de Seguridad Pública

Confirma Riquelme salida de Pliego de Seguridad Pública
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-01-2020
La salida de José Luis Pliego Corona de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila fue confirmada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anunció a la vez que Sonia Villarreal será quien asuma el cargo debido a su experiencia en la materia.

"Primero porque Sonia cuando fue alcaldesa (de Piedras Negras) tuvo un papel destacado en la coordinación en materia de seguridad; después pasó por la subsecretaria de Seguridad Pública y hasta el día de ayer fue secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad."

Sobre la salida de Pliego Corona, Riquelme Solís, declaró que en las próximas horas definirán el futuro del ex funcionario de seguridad, quien dijo entregó buenos resultados.

"Son entre cuestiones personales y necesidades de la entidad - ¿Sale de la administración estatal? - Lo vamos a definir más tarde. Él tiene también un compromiso dentro de su anterior corporación."

Riquelme Solís señaló que en el tema de seguridad se está planeando reuniones con autoridades de los estados vecinos para refrendar el convenio del Operativo Noreste que involucra a Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias