Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Confirma SEJ reanudación de clases en San Gabriel

Confirma SEJ reanudación de clases en San Gabriel

Luego de la contingencia que se presentó el pasado 2 de junio en el municipio de San Gabriel por el desbordamiento del Río Apulco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) suspendió clases para aproximadamente cinco mil alumnos de la región. Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación informó que este lunes ya se reanudaron las actividades.


El funcionario estatal detalló que dos planteles resultaron afectados severamente por el desbordamiento de Río, sin embargo se trabajó de manera inmediata para poder habilitar de nuevo estos inmuebles.


"El día de hoy se reactivaron las clases en San Gabriel, estamos con dos escuelas en particular haciendo algunas adecuaciones, pero ya se pueden realizar las clases o la conclusión del ciclo escolar con regularidad. Teníamos  más de cinco mil niños en esta situación, tenemos cinco mil niños, a través de la estructura educativa hemos dado algunas pautas para optimizar este tiempo."


Flores Miramontes, detalló que una vez que finalice el ciclo escolar, se aprovechará para generar un reforzamiento de algunos planteles.


Agregó que en la ZMG se tiene un reporte de algunas escuelas que requieren de mantenimiento debido al arranque del temporal de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias