Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Confirman 4 primeros casos de Covid 19 en Michoacán

Confirman 4 primeros casos de Covid 19 en Michoacán

Michoacán registra sus primeros 4 casos de COVID19, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo informó que todos son importados. 

De estos casos; tres se encuentran en Morelia y uno más en Lázaro Cárdenas. 

Tres son hombres; un español de 72 años, contratista; el segundo es mexicano de 36 años, y los otros dos corresponden a una mujer de 57 años mexicana y un hombre que viajaba con ella de 57 años.

Hasta ahora, no se tienen registro de contagios de segunda generación ni transmisión familiar. 

Estos son los cuatro casos: 

Caso 1 

Es un paciente de 72 años, masculino, de nacionalidad español, de ocupación contratista que tuvo viajes del 6 de marzo hasta el 15 de marzo de España a Gijón, de España a Ciudad de México y de Ciudad de México a Lázaro Cárdenas, Michoacán. De este paciente, a su llegada a México que fue el 14 de marzo, refirió presentar síntomas desde el 4 de marzo como tos leve, es paciente negativo a vacunación de influenza, e hipertenso. El lugar de la toman del paciente fue en la ciudad de México, y se notificó en Lázaro Cárdenas como positivo, se encuentran aislado en Lázaro cárdenas, y sin síntomas, se mantendrá monitoreado.

Caso 2

Un Masculino de 36 años, residente de Morelia, que tuvo viajes desde el 3 de marzo hasta el 15 de marzo, a diferentes partes, entre ellas España, Italia, Francia, Reino Unido, Londres, ciudad de México, refirió sintomatología desde el 9 de marzo, como fiebre Tos, y dificultad para respirar, se encuentra internado en un hospital privado, no tiene antecedente de vacuna contra la influenza. Pronóstico es reservado. 

Caso 3

Una mujer de Morelia que tuvo un viaje de excursión a Turquía, del 6 al 15 de marzo y refiere haber tenido contacto con un paciente de Covid 19 en la ciudad de México, inicia con síntomas en 15 de marzo, con fiebre, tos, diarrea. No tiene antecedente vacunal de influenza, se encuentra en aislamiento en su hogar.

Caso 4

Masculino de 57 años, también mexicano ingeniero con el mismo antecedente del caso tres, de viajar a Turquía del 6 al 15 de marzo. Paciente refirió que inició síntomas el 18 de marzo, con fiebre, tos, dolor torácico y diarrea. No tiene antecedente de vacuna contra la influenza, es hipertenso y diabético y se encuentra aislado en el hogar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud En Michoacán: Se han tomado nuestras de cuatro personas que estuvieron en contacto con los casos 3 y 4. 

Se encuentran a la espera de resultados de 7 casos más, que estuvieron en contacto con los casos mencionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias