Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Construcción no inicia actividades, se han perdido miles de empleos

Construcción no inicia actividades, se han perdido miles de empleos
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
19-05-2020

Aunque el decreto nacional señalaba el reinicio de actividades de Minería, industria automotriz y construcción, para el 18 de mayo, hubo una fe de erratas, y es que la fecha indicada señalaba el inicio de la preparación previa a la reactivación, la cual será el 1 de junio? Gilberto Brito Martínez, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cajeme, dice que esto provocó molestias y descontrol. Hasta ahora, en el rubro de la contrucción a nivel estatal, se han perdido 4,800 empleos.

Obras consideradas como esenciales siguen adelante? como edifico del consejo de la judicatura Federal... por otro lado? obras públicas y privadas, no esenciales se encuentran detenidas, desde construcción de casas, hasta grandes proyectos como la de la cervecera Constellation Brands, obra que daba empleo a más de 2 mil personas.

Esto se suma a una problemática que les afectaba desde hace tiempo, que es la baja de inversión pública., pues el 80% de los trabajos se realizaban en esa área.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias