Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Construirán nuevos accesos al PITAM en Cajeme

Construirán nuevos accesos al PITAM en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Construirán nuevos accesos al Parque Industrial de Tecnología Avanzada en Manufactura (PITAM) en Cajeme.

Avanza el proyecto del Sky Bridge en Ciudad Obregón. El titular de Economía en Cajeme, Fernando Durazo, dio a conocer que ya se están realizando los trámites para el inicio de la obra. Se trata de construir nuevos accesos al Parque Industrial de Tecnología Avanzada en Manufactura, el cual será por la carretera internacional número 15 y no por el Aeropuerto como se tenía contemplado anteriormente. Ya se comenzó con los trámites, como lo son la licencia ambiental única, los cableados que se necesitan, un carril de desaceleración para tráilers y camiones. Así como un estudio hidrológico con Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) para tener un pozo que dote al Parque Industrial con 55 litros por segundo, cantidad que se requiere para toda la operación.


Todos los trámites correspondientes los empezaron a realizar al mismo tiempo para no detener esta acción. Se tramitó la licencia ambiental única LAU (la cual es la que más demora, cerca de 45 días) junto a otros trámites para hacer nuevos accesos.


"Como no quisieron ni el gobernador ni ellos detener los trámites hicieron todos a la par", declaró Fernando Durazo, secretario de desarrollo económico.


También se está revisando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cableados que necesita el parque. Están viendo 2 vías: una aérea con cableado y otra con una subestación, esta se visualiza como la decisión que se vaya a tomar.


En el concepto de agua tienen un pozo operando con 5 litros por segundo, lo consideran muy poco. Realizaron un estudio hidrológico con Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) y el pozo les da 55 litros por segundo, lo suficiente para toda la operación del Parque Industrial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias