Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Consumo de drogas, ¿normalizado?

Consumo de drogas, ¿normalizado?
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-03-2024

"Con esta rola se me antoja echarme bote y un perico, lo que es. Para qué les voy a decir que no, si sí. Como buen Hermosillense derecho y al que no le guste es su problema. No el mío. ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!"

Este comentario lanzó el músico sonorense Carín León durante un concierto en Hermosillo la semana pasada frente a 15 mil personas. Al instante causó reacciones divididas en la gente. Algunos lo criticaron por normalizar el consumo de drogas. En redes sociales se leen opiniones como:

"No hubiera imaginado ue lo dijera menos en un concierto, es decepcionante"

"Que poca, ya sabemos a quien nunca escuchar"

"No importa tu posicion como cantante, ni su fama, es un delito y para adentro de la carcel"

Y es que esta declaracion del artista podría causarle problemas legales. La ley para la celebracion de espectaculos publicos de Sonora, en su articulo 13 dice que esta prohibido durante la celebracion del espectaculo conductas que tiendan a alentar, favorecer o tolerar la violencia, prostitucion o drogradiccion...

El consumo de drogas en méxico ha incrementado 218% entre 2017 y 2022, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU. Las incautaciones de fentanilo y metanfetamina realizadas por la Guardia Nacional aumentaron de 50 kg decomisados en 2020 hasta 168 kilos en 2021.

El consumo de drogas sintéticas en el país provoca más del 46% de las solicitudes de tratamiento en los hospitales.

Hace unos días Carín León decidió disculparse en otro de sus conciertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias