Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Contagios COVID-19 en Álamos aumentan hasta un 45 por ciento

Contagios COVID-19 en Álamos aumentan hasta un 45 por ciento
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-09-2021

Autoridades municipales en el Pueblo Mágico de Álamos decidieron endurecer sus medidas preventivas contra el COVID-19, debido a que al ser uno de los principales puntos turísticos en Sonora, hoy el número de contagios entre los alamenses se ha disparado de manera extraordinaria.

Según el director del Hospital Comunitario en Álamos, José consuelo Moreno, la positividad en el municipio se encuentra al 45 por ciento, lo cual quiere decir que de cada 10 pruebas realizadas, cuatro o cinco de ellas resultan positivas al virus.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud Pública Estatal, en los últimos 30 días, Álamos registró más de 110 contagios, un incremento del 45 por ciento comparado al mes anterior, además de registrar tres defunciones, un incremento del 200 por ciento.

Tan sólo este fin de semana se registraron 47 contagios, una cifra nunca antes vista para los alamenses, lo cual correspondió al 43 por ciento del total de contagios en los últimos 30 días.

Por ello, las autoridades decidieron reducir el horario comercial hasta las 00:00 horas, reducir el horario de eventos sociales privados a tres horas, mientras que los realizados al aire libre durarán cuatro horas; además de reducir el aforo permitido en los establecimientos hasta un 50 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias