Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Continúa el robo de ganado

Continúa el robo de ganado
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
16-05-2019

A pesar de que el abigeato se encuentre a la baja, el robo de ganado continúa siendo un dolor de cabeza para los productores, donde en lo que va del año, se han registrado poco más de 10 denuncias de robo a las autoridades de la AMIC.

Los productores ganaderos, han visto constantemente dañadas las cercas donde resguardan a sus animales, donde pueden perder hasta 50 mil pesos en daños materiales, afirmó Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Local Ganadera "Rafael Ruso Voguel" en Navojoa.

"Estamos en constante comunicación con las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para que aumenten los rondines en las zonas más vulnerables, afortunadamente hemos logrado aclarar un gran número de los casos de robo y otros se encuentran aún en investigación", expresó.

Flores Arguelles, aseguró que se encuentran en la espera del lanzamiento del nuevo programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), el cual será llamado ?Remo?, que consiste en el registro electrónico de movilización.

"Este programa nos ayudará mucho para reducir el abigeato en la región, ya que en los próximos días se instalarán chips en el ganado, para poder rastrear vía satelital la ubicación exacta de nuestros animales, así podremos saber en qué municipio se encuentran, o donde fueron registrados por última vez", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias