Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Continúan cerrados 220 restaurantes poblanos

Continúan cerrados 220 restaurantes poblanos

Desde la apertura al 100 por ciento en Puebla, el sector restaurantero ha mostrado un gran incremento en sus ventas; así lo indicó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; mencionando que el mes de octubre lo cerraron un 65 por ciento de ventas y noviembre esperan que sea con un 75 por ciento.


"Si se ha visto este incremento y lo hemos sentido en la recuperación de empleos, en que algunos decidieron abrir, sobre todo los que están cerca de universidades que fue el sector más golpeado porque las clases aún no son presenciales", Olga Méndez. 

Además, confían en que exista un incremento para el mes de diciembre, al señalar que esa temporada siempre es buena para el sector, por ello, esperan puedan alcanzar el porcentaje de ventas similar al 2019, año anterior al inicio de la pandemia; recordemos que el 2020, cerró con solo el 30 por ciento de sus ventas.

Actualmente, de acuerdo a los datos de CANIRAC, continúan cerrados 220 restaurantes, que en su mayoría son de corredores universitarios, por ello, se espera que abran hasta que las clases regresen de manera presencial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias