La ciudad ha experimentado una ola de accidentes de tránsito en los últimos días, con tres volcamientos registrados en menos de una semana, dos de ellos en el bulevar Ramírez. Según el jefe de Tránsito, Luis Rey Chávez, el exceso de velocidad y la falta de respeto a los límites de velocidad son las principales causas de estos incidentes.
En lo que va de junio, se han registrado 68 accidentes, algunos de los cuales han resultado en pérdidas de control y volcamientos. Chávez destacó que en vías como la 200, bulevar Ramírez y Miguel Alemán, los límites de velocidad son de 40 a 45 kilómetros por hora, pero muchos conductores no los respetan.
El uso del celular al conducir, no respetar los altos o semáforos, son algunas de las infracciones más comunes que se registran y que contribuyen a la ocurrencia de accidentes. En lo que va de 2025, se han contabilizado mil 300 choques, con un promedio de al menos 200 casos por mes.
Mayo fue el mes con mayor incidencia de accidentes, con 267 casos registrados. Las autoridades de Tránsito Municipal están trabajando para reducir la cantidad de accidentes y mejorar la seguridad vial en la ciudad. La negligencia al volante y el exceso de velocidad son problemas que requieren una atención inmediata para evitar tragedias en las carreteras.