Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Continuan luchando por sus medicamentos, niños con cáncer se amparan

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
17-07-2020

El grupo de padres de familia de los niños de Oncología del IMSS en Ciudad Obregón, decidieron solicitar un amparo contra el hospital, por la falta de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos, ya que de cerca de 30 pequeños que se atienden en el hospital, son de 15 a 17 los que se encuentran activos, es decir, que requieren de quimioterapias y otros medicamentos.

Mariana Rosas Fernández, representante en la localidad del Movimiento Nacional por la Salud, explica que desde el pasado mes de junio se tenía planeado tomar esta medida, debido a la falta de medicamento o a que estos llegan incompletos. En caso de persistir la situación, tendrían que llegar a los juzgados.

A través de un comunicado, dieron a conocer los acuerdos  y puntos que tocaron durante una reunión que realizaron el pasado 2 de julio con  el médico Julio Rivera, asesor del delegado del IMSS, pero a la fecha no se ha logrado la regularización en el abasto de medicamentos para los niños.

Esta no sería la primera vez que se recurre a estas medidas. El pasado mes de Junio, en Ciudad de México, Un juez federal otorgó un amparo a un niño con cáncer, sentencia que ordena al gobierno federal y al Hospital Infantil de México Federico Gómez proporcionar de manera inmediata y continua, el medicamento que necesita para tratar su padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias