Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Continuarán bajas temperaturas por Frente Frio 34

Continuarán bajas temperaturas por Frente Frio 34

Las bajas temperaturas no dan tregua durante la primera semana de febrero y es que el Frente Frío número 34 y la masa de aire que lo acompaña ingresarán sobre Baja California y Sonora, los cuales tendrán interacción con la humedad asociada a una corriente en chorro, provocando así un descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Además de que se esperan condiciones favorables para heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, ante dicho pronóstico se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que originará ambiente diurno de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias