Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Convocan a protestar contra casetas de Capufe en Sonora

Convocan a protestar contra casetas de Capufe en Sonora
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
02-04-2024

Diversas organizaciones sociales en Sonora han convocado a protestas contra las casetas de cobro de Capufe (Caminos y Puentes Federales) en la región, esta nueva forma surge como respuesta a la encarcelación de numerosos líderes sociales que han sido detenidos durante manifestaciones en dichas casetas.

Las organizaciones planean llevar a cabo protestas pacíficas en plazas públicas y ayuntamientos, con el objetivo de hacerle ver a los gobiernos estatales y federales que el libre tránsito es un derecho que no puede ser coartado.

Jesús Román, líder social, destacó la importancia de esta acción y subrayó que es necesario poner fin a los abusos y molestias que se han generado en las casetas de peaje.

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, se reportaron numerosos incidentes de cobros excesivos, largas filas y fallos en el funcionamiento de los dispositivos de pago electrónico, estas situaciones han generado un creciente malestar entre los usuarios de las autopistas y carreteras federales en la región.

Román también hizo un llamado a los candidatos en campaña para que aborden este tema en sus agendas políticas, señalando que hasta el momento ninguno de ellos ha hecho referencia a esta problemática.

Añadió que la participación de los candidatos en esta discusión es crucial para encontrar soluciones efectivas y garantizar que los derechos de los ciudadanos sean respetados en todo momento.

El líder social dijo que se espera que estas protestas den visibilidad a las preocupaciones de la comunidad respecto a las casetas y generen un diálogo constructivo con las autoridades competentes, con el fin de encontrar soluciones que promuevan un sistema de transporte más justo y equitativo para todos los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias