Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Coronavirus genera psicosis entre ciudadanía del Sur de Sonora

Coronavirus genera psicosis entre ciudadanía del Sur de Sonora
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
29-02-2020

Una vez confirmado el primer caso de Coronavirus en Sinaloa, los ciudadanos de Navojoa encienden sus alarmas, al sentir temor de que la enfermedad llegue a la Perla del Mayo debido a su cercanía con el estado de Sinaloa.

"A mi si me preocupó mucho escuchar en redes sociales que el virus ya se encuentra en Sinaloa, debido a que nosotros estamos muy cerca, por lo cual es muy alarmante esta situación, además de que muchos tenemos familiares allá", afirmó Elena Osorio, ciudadana.

Mientras tanto en Ciudad Obregón, a pesar de que las autoridades sanitarias no han emitido una serie de recomendaciones, los ciudadanos afirman conocer las medidas de precaución para evitar un futuro brote de Coronavirus en el Valle del Yaqui. 

"Debemos contar siempre con un tapabocas y no saludar de mano, debido a que se transmite por contacto físicoademás de estornudos, por lo que también debemos constantemente utilizar gel antibacterial", dijo  Manuel Rodrìguez, cajemense.

Luego de la psicosis generada en redes sociales, extraoficialmente especialistas médicos de la región piden mantener la calma, debido a que el virus no sobrevive en climas calurosos como en el Sur de Sonora, donde ascienden a más de 30 grados centìgrados, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias