Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

Covid-19: Inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

Mañana inicia la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías de la Ciudad de México. Del 1 al 5 de junio, las personas que habiten en: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Se les aplicará la vacuna de AstraZeneca/Oxford con un intervalo de 8 a 12 semanas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Primera letra del primer apellido 

A, B, C 1 de junio

D, E, F, G 2 de junio

H, I, J, K, L, M 3 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R 4 de junio

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos 5 de junio

En Coyoacán habrá dos sedes para la inoculación: el Centro de Exposiciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

En Cuajimalpa se deberá acudir a Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, al ITAM Campus Santa Teresa, y en Milpa Alta, al Deportivo Villa Milpa Alta.

Regístrate aquí: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php


Segunda dosis para 60 y más en alcaldías faltantes

También se aplicará esta semana la segunda dosis para las personas mayores de 60 años en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.


Se seguirá el mismo calendario de las personas de 40 a 49 años y las sedes serán el Estadio de CU y la Universidad de la Policía para los habitantes de Álvaro Obregón, el Pepsi Center en el caso de Benito Juárez y la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez en en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer 30 de mayo se aplicaron 165 mil 975 dosis de vacunas contra COVID19. En México se han aplicado 30 millones 477 mil 703 dosis. "La vacunación ayuda a reducir hospitalizaciones y desenlaces desafortunados", informó el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias