REGRESAR
CDMX / Salud

Covid-19 redujo esperanza de vida en EU

Covid-19 redujo esperanza de vida en EU


A causa de la pandemia por Covid-19, la esperanza de vida en Estados Unidos cayó un año y medio en 2020, a 77.3 años, el mayor descenso anual desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la esperanza de vida cayó 2.9 años entre 1942 y 1943, dijeron funcionarios de salud pública el miércoles. En el caso de los estadounidenses de raza negros e hispanos, la caída fue peor: tres años.

A causa de la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2, 609 mil 585 personas han muerto en el país, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que el exceso de muertes en 2020 será aún mayor.

Las muertes por coronavirus contribuyeron a casi las tres cuartas partes, o un 74%, de la disminución y las sobredosis de drogas también fueron un factor importante, según los CDC.

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC publicó la semana pasada datos provisionales que muestran que las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron casi un 30% en 2020.

La disparidad en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumentó en 2020, se espera que las mujeres vivan 80.2 años, o 5.7 años más que los hombres, seis meses más de lo previsto en 2019.

La esperanza de vida de la gente de raza negra se redujo 2.9 años, a 71.8, en 2020, su mínimo desde 2000, mientras que la de los hombres hispanos se redujo 3.7 años, a 75.3, el mayor descenso de cualquier grupo.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.