Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19:Espera México segundo embarque para crear 6 millones de vacunas

Covid-19:Espera México segundo embarque para crear 6 millones de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México recibirá vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a partir de este mes y el siguiente, a través del mecanismo Covax.

"Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra Covid-19 confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas".

El viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, independientemente del convenio con AstraZeneca para el envasado de la vacuna y su distribución, que ya se lleva a cabo desde hace un par de semanas aquí en México, se podrá acceder a 870 mil dosis que se producen en el Serum Institute de la India durante la quincena de febrero.

Y que Pfizer podría reactivar el envío de vacunas con un millón 500 mil dosis el 10 de febrero y 1.8 millones del mecanismo Covax para tener en febrero 6 millones de dosis y en marzo 12 millones.

El canciller agregó que hoy por la noche saldrá de Argentina, el segundo embarque con 25 toneladas del principio activo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford que se envasará y distribuirá desde México a América Latina.

"El pasado 20 de enero llegó a nuestro país, desde Buenos Aires, el primer embarque del principio activo para producir hasta 6 millones de dosis", expresó.

"México ha realizado un apartado por 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Universidad de Oxford (AZD1222)", adelantó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias