Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Crean conciencia por el medio ambiente

Crean conciencia por el medio ambiente
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-09-2021

Con el fin celebrar el Día Mundial de la Conciencia Ambiental, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, realizó la primera edición del programa Drive-Thru, en el que se donaron cien árboles ornamentales y de sombra a personas que se comprometieron a darles mantenimiento y monitoreo para garantizar su supervivencia, siguiendo las instrucciones mediante un código QR proporcionado por la propia dependencia.

El Subdirector de Gestión Ambiental, Juan Carlos Gil Núñez, manifestó que uno de los objetivos de la presente administración, encabezada por el Alcalde Javier Lamarque Cano, es encaminar los esfuerzos para establecer una política pública tendiente a contar con un municipio amigable con la naturaleza y coadyuvar en favor del medioambiente y su incidencia en una mejor calidad de vida para los cajemenses.

"Sembrar y cuidar los árboles para su mejor desarrollo, significa contribuir a controlar el clima, a limpiar el aire que respiramos, a erradicar el cambio climático y procurar el mejor ambiente de flora y fauna en nuestro municipio, es por ello que hoy estamos invitando a la ciudadanía que se una a esta jornada y que trabaje de la mano con el gobierno para contar con un mejor Cajeme", expresó el funcionario municipal.

Agregó que la meta es donar 30 mil árboles por año y entre las especies que hoy se entregaron se encuentra el neem, tabachin, árbol de botella, Jamaica, mezquite, siriam, tepehuaje, tabasqueña, trueno y otras especies propias de la región. 

Cabe mencionar que, cada persona que recibió un arbolito fue registrada con nombre y número de teléfono para dar seguimiento al cuidado y desarrollo de la especie donada.

Este programa será llevado a diferentes puntos de la localidad con el fin de que sean más las familias beneficiadas y que a través de su compromiso contribuyan a que el municipio tenga una amplia arborización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias