Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Crean podcast cajemense para visualizar como se vive la discapacidad

Crean podcast cajemense para visualizar como se vive la discapacidad
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
28-03-2023

Ciudad Obregón, Son.- Crean podcast cajemense para visualizar a niños con alguna discapacidad.

Un nuevo podcast ha sido creado. Es totalmente cajemense. Se va a estrenar este jueves. Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los niños con alguna discapacidad.

Un grupo de 3 mamás de hijos con habilidades especiales se unieron con un mismo objetivo: visualizar cómo es convivir con la discapacidad a través de un podcast.

"Vamos a tener varios temas como la realidad que vivimos como padres después de un diagnóstico, también como aceptar una discapacidad en nuestra vida.", relató Korina.

Ellas son Lupita Humildad, Alejandra Quiroz y Korina Santiesteban, cada una tiene más de 10 años aprendiendo de la vida con sus hijos, algunos tienen discapacidad motora y neurológica.

"Aprendes lenguajes que no estudiaste, aprendes interpretar diagnósticos, te sales de sistemas médicos, te sales de sistemas legales del día a día para vivir.", comentó Lupita Humildad, una de las integrantes de este podcast.

Alejandra es mamá de trillozos de 12 años con discapacidad en su neurodesarollo y distintas comorbilidades. En el caso de Lupita, tiene 3 hijos de los cuals uno de ellos yiene discapacidad motora y neurológica. Y Korina es mamá de un niño autista de 10 años de edad.

Los retos no han sido fáciles de superar, principalmente en la atención médica.

"Salimos llorando de los consultorios porque te dicen que no aceptas a tu hijo con discapacidad, que vayas al psicólogo, que te dicen que le van a ahcer un hoyo en la panza para que coman ahí y que vayas a terapia si no lo entiendes. Muchas se convierten por esto en víctimas de charlatanes y puertas falsas.", declaró Lupita Humildad.

Aparecen como "Las amanecidas Podcast" en Spotify y Youtube. El primer capítulo se estrena este jueves a las 5 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias