Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Crean serie sonorense basada en mujeres violentadas y desaparecidas

Crean serie sonorense basada en mujeres violentadas y desaparecidas
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
21-09-2022

Ciudad Obregón, Son.- Y hablando sobre esta situación. Aquí en el estado de Sonora un grupo de cineastas crearon una serie que refleja a las mujeres violentadas en el país. Esta serie titulada "Mata León" trata sobre una joven que se enfrenta constantemente a la violencia familiar, de amistades y de compañeros de trabajo. Se basa en la historia real de Nora Lira y su hija Fernanda. Fernanda desapareció en 2018 y Nora fundó el colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón para encontrarla. Lo logró 2 años después. Esta serie se grabó en Hermosillo y en Obregón. Busca recalcar la importancia de cuidar a las mujeres y qué pueden hacer ellas para estar preparadas ante casos de violencia. Desde aprender a defenderse física, psicológica y emocionalmente. Y sobre todo, cómo seguir adelante. Consta de 5 capítulos de duración entre 10 a 30 minutos. Ya están disponibles en la plataforma Muvicine.com de manera gratuita.

Deciden crear una serie basada en la situación de mujeres desaparecidas y que sufren violencia.

Una producción con puro talento sonorense decide crear una serie que lleva el mensaje de cuidar a las mujeres y qué pueden hacer ellas para estar preparadas antes, durante y después de sufrir violencia. Esta preparación va desde la física hasta la psicológica y emocional. Y sobre todo, el cómo seguir adelante.

Trata sobre una muchacha que se enfrenta a la violencia familiar, amigos y compañeros de trabajo y que quizá cuando decide buscar ayuda puede que sea demasiado tarde.

La serie llamada "Mata Leon" consta de 5 capítulos de duración entre 10 a 20 minutos que ya están disponibles en la plataforma Moviecine.com, que promueve el cine independiente.

Responde a la pregunta de qué podemos hacer hasta que las autoridades hagan algo que erradique el problema de la violencia de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias