Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¿Crimen organizado en bloqueos Yaquis?

¿Crimen organizado en bloqueos Yaquis?
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-09-2022

Será la próxima semana cuando el gobierno de Sonora brinde información sobre la situación que mantienen los bloqueos carreteros en la carretera internacional en territorio Yaqui.

Esta mañana en conferencia de prensa los encargados de seguridad fueron cuestionados sobre la supuesta participación de grupos delictivos en los cobros carreteros y así fue como respondió la secretaria de seguridad María Dolores del Río.

"Solamente pedirte oportunidad para la próxima semana que pueda estar el secretario de gobierno que está al frente de estos temas", María Dolores del Río secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Sonora. 

Cabe señalar que estos puntos carreteros han sido señalados por algunos miembros de la etnia y la misma autoridad por la supuesta intromisión de grupos criminales que realizan cobros a los automovilistas y transportistas que circulan por la zona.

Además en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General de la República dio a conocer que en la última semana en el sur de Sonora se han realizado varios decomisos y detenciones? En Cajeme 1 fusil de asalto fue recuperado, 1 pistola 9mm, 144 cartuchos, 4 chalecos balísticos y un vehículo, en Yécora; 2 fusiles de asalto, 1 carabina calibre 30-30, una escopeta, 24 16 cargadores, mil 235 cartuchos, 1 chamarra con la leyenda de policía estatal, 1 radio para trasmitir, 1 equipo telefónico y 5 celulares.

En el caso del Oso Negro de Cumpas la titular de la Fiscalía General de República Claudia Indira Contreras informó que hasta el momento no ha sido localizado el ejemplar de osos negro que fue asesinado en Cumpas por sus pobladores, esto luego de que el animal se paseaba por las calles de esta comunidad presuntamente buscando alimento y agua, de momento en el lugar la autoridad dijo que se han realizado más de 10 entrevistas y 7 inspecciones oculares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias