Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Crisis Financiera, Imposibilita liquidar adeudo millonario con Isssteson

Crisis Financiera, Imposibilita liquidar adeudo millonario con Isssteson
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
22-02-2024

 El ayuntamiento de Navojoa tiene un adeudo millonario con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por casi 160 millones de pesos, según el alcalde Jorge Elías Retes, la administración municipal se encuentra imposibilitada para liquidar esta deuda monumental que ha estado acumulando durante un tiempo considerable.

El alcalde Retes reveló que, debido a la precaria situación financiera del municipio, solo pueden destinar un pago mensual de 9 millones de pesos para abordar la deuda con Isssteson. Esta cifra, aunque significativa, es insuficiente para nivelar el adeudo total.

El problema financiero no solo representa un desafío inmediato para la administración municipal, sino que también plantea serias preocupaciones sobre la prestación continua de servicios públicos esenciales y el bienestar de los ciudadanos de Navojoa. Sin opciones viables para nivelar la deuda, la incertidumbre y la ansiedad entre los residentes están en aumento.

El alcalde Retes ha hecho un llamado a las autoridades estatales y federales para que proporcionen asistencia y apoyo en esta difícil situación, se necesitan soluciones urgentes y sostenibles para abordar la crisis financiera y garantizar la estabilidad económica del municipio a largo plazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias