La necesidad más urgente de Cruz Roja en Cajeme actualmente son las ambulancias que utilizan para sus servicios.
Tienen 9 totalmente equipadas y todos los años tratan de renovar al menos una ambulancia, las cuales ya equipadas tienen un valor de 1 millón 800 mil pesos.
Sin embargo por su uso constante se desgastan llantas, motor, gasto en gasolina, e insumos arriba de la ambulancia que se deben reponer que cuestan hasta 2 mil pesos.
Cada día las ambulancias prestan al menos 32 servicios y cada viaje representa un gasto de más de 700 pesos. Lo que en ocasiones es difícil costear para Cruz Roja.
A esto se le suma que también prestan diversos servicios dentro de las instalaciones, como contar cln médico 24 horas, dentista, nutriólogo, fisioterapeuta y servicios de emergencias.
Además de contar con una escuela para técnicos en urgencias medicas de las cuales 80 estudiantes están próximos a graduarae e integrarse a Cruz Roja u otras corporaciones, pero también les representa un gasto.
"Debemos tener un parque vehicular a la altura de las necesidades de la comunidad. Esto funciona como si fuera un hospital general chico. Entonces hay que tener los insumos que necesitamos para atender a la gente como se merece."
Por ello piden a la ciudadanía a ayudarles con sus aportaciones voluntarias al pagar el recibo del agua o al hacer un trámite en la Agencia Fiscal, porque ese es su único medio de obtener recursos. No reciben "ni un peso" del gobierno.